Ensamble, Mantenimiento y Redes de Computadores

jueves, 3 de mayo de 2012

SSH en Linux Ubuntu


SSH
Lo primero fue instalar en UBUNTU el SSH 
En la terminal con el comando
apt-get install SSH
luego de instalado ingresamos a el archivo del SSH para modificarle unas variables este se encuentra en:
nano /etc/ssh/sshd_config y configuramos lo siguiente:
ponemos la direccion de gateway y descomentamos en la linea donde estaban los 4 ceros y queda asi:
Luego bajando mas a lo ultimo del archivo agregamos la siguiente linea  
AllowUsers usuario@192.168.20.*
Esto es para poder ingresar a este rango de dirección que en este caso es 192.168.20.* el asterisco significa poder ingresar a cualquier equipo con la dirección que este entre 2 y 254 guardamos CTRL + O y luego CTRL + X y luego enter

ahora en la terminal escribimos el comando ssh tarde@192.168.20.124 que es el usuario y la direccion de mi compañero John Edison que es donde quiero entrar …... le damos enter
y luego escribimos YES y la contraseña de mi usuario y asi entramos a su PC.

Ahora escribimos cd /home/tarde/Escritorio este comando es para ingresar a el escritorio de mi compañero y poder crearle un archivo para que el lo pueda visualizar en el escritorio

Luego de estar en su escritorio para crear el archivo le damos lo siguiente:
touch hola y le damos enter si queremos modificar ese archivo y copiarle algo en el lo modificamos con nano hola escribimos lo que queremos y guardamos y salimos

ahora mi compañero en su escritorio debe tener un archivo con el nombre hola
lo anterior fue para crearle archivos en el pc de mi otro compañero para salir de su equipo le damos exit y enter

Ahora para poder enviarle documentos o archivos que nosotros tengamos guardados en nuestro computador hacemos lo siguiente:
luego de darle exit para poder salir del equipo de mi compañero ingreso a mi escritorio que es donde tengo el archivo que quiero enviarle a mi compañero
cd Escritorio enter
ahora escribo lo siguiente spc gallo costeño.jpg tarde@ 192.168.20.124:/home/tarde/Escritorio le damos enter
esto significa enviar el archivo gallo costeño.jpg al usuario tarde con la direccion 192.168.20.124 y ubicarlo en su escritorio
ahora luego de darle enter escribimos de nuevo la contraseña de usuario y el archivo se envia
 Y listo ahora ya puedes compartir con tus compañeros la información que quieras


































































No hay comentarios:

Publicar un comentario